Para saber si lo correcto es dejar a tu pareja lo correcto es preguntarte las siguientes preguntas test:
¿Eres feliz?
¿Tu pareja es feliz?
¿Es posible que el que no sea feliz puede llegar a serlo?
Dos de las respuestas deberían ser afirmativas. De no ser así, tú mismo deberías entender que la situación sentimental es muy complicada y que probablemente no sea viable.
Para saber si dejar a tu pareja es lo correcto también deberás de tener en cuenta si es posible que tu pareja te deje a ti. En ocasiones los dos miembros de una pareja están dudando de si la relación debe de continuar o debe de terminar.
De los trucos de antes de divorciarse destacarán siempre los del sentido común. Cuando dos personas comienzan una relación de pareja ambos deben de tener las cosas claras desde el principio hasta el final.
Para el caso de que tenga dudas no de la relación por perdida, sino que lo que debe hacer es pensar en lo que quiere y si los problemas que puedan estar afectando a su relación merece la pena ser solucionar y en ese caso si es viable la solución.
Nacemos solos y morimos solos pero en ese camino podemos compartir nuestra vida con personas maravillosas que pueden hacer más valiosa y mejor nuestra vida y que también nosotros hagamos mejor la vida de cada una de las personas con las que la podamos compartir.
La pareja debe de hacer mejor nuestra vida, sin que los peros puedan pesar más que las cosas buenas. Normalmente una persona suele tener varias parejas a lo largo de su vida con una serie de altibajos, finales e inicios sentimentales. De todos ellos se debe de aprender y no pensar que un test arreglemos las decisiones y nos den las soluciones que debemos de decidir por nosotros mismos.
La vida es muy corta como para perder un tiempo valioso compartiéndolo con una persona que realmente no merece la pena o que mereciendo la pena no es posible mantener la relación. Puede ser útil saber cómo pedir abogado de oficio.