El mejor truco antes de divorciarse o separarse es reducir la tensión y aumentar la comunicación.
La mayoría de controversias y desavenencias de un divorcio suelen producirse por un exceso de tensión y defecto de comunicación.
Los mejores trucos antes de divorciarse será ser uno mismo y actuar con normalidad, pues la antinatural puede descuadrar la situación y a nuestra expareja y hacer que esté en un estado de alerta permanente que puede ser un obstáculo en cada paso de la ruptura.
Hay que preparar el terrenos de la amabilidad y la normalidad. Un divorcio puede ser duro, pero lo realmente complicado es enfrentarse a un mal divorcio.
El divorcio en su mismo no supone una connotación positiva o negativa, dentro de que es una decisión y situación inicialmente indeseable, se toma cuando uno o ambos cónyuges lo necesitan y por tanto no debe de enfocarse desde un punto de vista que aporte aún más negatividad.
El divorcio no debe de ser un drama, en todo caso el drama puede ser un mal divorcio o una mala gestión emocional de la ruptura.

Vivir separados sin divorciarse puede ser una buena opción temporal, para evitar que el divorcio se tramite muy rápido cuando aún el matrimonio no ha superado del todo la ruptura. A pesar de ello, como truco y consejo, no demore mucho la tramitación del divorcio, pues puede ser tan malo divorciarse muy pronto como divorciarse muy tarde.
El divorcio cuando llega, no debe de evitarse con prejuicios. Desde el momento en el que uno de los esposos no está del todo seguro del matrimonio, lo que debe de hacer es hablarlo con el otro, pues en muchos casos los problemas tienen solución.
Trate del divorcio sin sentir que es un tabú, no le tenga miedo al tema de la separación y busque la mejor solución, pues de entre todas, siempre habrá una mejor que habrá que decidir a tiempo, antes de que la tensión o la presión de una mala convivencia pueda afectar a todos los miembros de la familia.