Divorcio de mutuo acuerdo sin abogado

No es posible gestionar un divorcio de mutuo acuerdo sin abogado.

Es por ello que lo recomendable no es acudir al abogado cuando ya han pactado las condiciones de su divorcio. Lo más deseable es acudir antes de tomar cada de decisión con transcendencia jurídica de nuestro matrimonio para prevenir controversias. Para el caso de ser necesario el divorcio, acudir antes y durante el divorcio las veces que sean necesarias al asesoramiento de su abogado de confianza.

El divorcio sin abogado no es posible en España

El divorcio sin abogado no es posible con independencia de que sea amistoso o contencioso.

La Ley en España ya establece que el abogado intervenga en los procesos de divorcio pero no como un capricho, sino como una necesidad. Divorciarse es una cuestión personalísima que debe de ser llevada a la práctica después de una reflexión y de un asesoramiento.

Es paradójico que el abogado sea necesario para el divorcio, pero no para el matrimonio, pues desde nuestro punto de vista con la intervención y guía de un abogado el matrimonio podría contar con una mayor calidad de concomimientos jurídicos que le lleve a tomar mejores decisiones que en muchos casos evitaran errores, conflictos e incluso rupturas.

En España no es posible tramitar ningún tipo de divorcio sin abogado. Por ello, partiendo de la base de que en todo divorcio será imprescindible contar con un abogado, podemos diferenciar entre abogado de oficio y de confianza o también llamado privado.

A continuación informaremos y facilitaremos información en relación a cómo solicitar abogado de oficio.

En ocasiones muchas personas tienen el prejuicio de pensar que los abogados de oficio no son buenos, o de serlo no se tomaran molestias por el caso, de manera que es mejor un abogado privado. Pues bien, desde nuestro punto de vista para nada es así.