¿SE PUEDE FIRMAR CONDICIONES PARA NO PODER DIVORCIARSE?.
El matrimonio es una institución en su conjunto, que no se puede limitar de modo diferente a la separación matrimonial o divorcio, de modo que no se puede establecer ningún tipo de condiciones para evitar el divorcio, como una especie de garantía de duración mínima de matrimonio, pues no puede ser sometido a condición o término. Desde el momento en el que un matrimonio se casa, puede optar por alguna de las siguientes tres opciones civiles:
- Mantener su matrimonio hasta la muerte de alguno de los esposos, momento en el que evidentemente se disuelve el matrimonio.
- Optar por la separación matrimonial, que supone la suspensión de la vigencia del vínculo matrimonial pero no su disolución.
- Optar por el divorcio que supone la disolución definitiva del matrimonio.
En lo que respecta a matrimonios religiosos, cabe solicitar la nulidad eclesiástica, que de apreciarse conforme causa de nulidad, suponiendo que nunca se ha llegado a celebrar, pero sólo tendrá efecto eclesiástica, debiendo de tramitarse en el correspondiente Tribunal Eclesiástico.
En nuestro despacho de abogados somos expertos en procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo judicial o Notarial, o contencioso judicial, y nulidad eclesiástica matrimonial.