¿SE PUEDE FIRMAR CONDICIONES PARA NO PODER DIVORCIARSE?

¿SE PUEDE FIRMAR CONDICIONES PARA NO PODER DIVORCIARSE?.

 

El matrimonio es una institución en su conjunto, que no se puede limitar de modo diferente a la separación matrimonial o divorcio, de modo que no se puede establecer ningún tipo de condiciones para evitar el divorcio, como una especie de garantía de duración mínima de matrimonio, pues no puede ser sometido a condición o término. Desde el momento en el que un matrimonio se casa, puede optar por alguna de las siguientes tres opciones civiles:

 

  • Mantener su matrimonio hasta la muerte de alguno de los esposos, momento en el que evidentemente se disuelve el matrimonio.
  • Optar por la separación matrimonial, que supone la suspensión de la vigencia del vínculo matrimonial pero no su disolución.
  • Optar por el divorcio que supone la disolución definitiva del matrimonio.

 

En lo que respecta a matrimonios religiosos, cabe solicitar la nulidad eclesiástica, que de apreciarse conforme causa de nulidad, suponiendo que nunca se ha llegado a celebrar, pero sólo tendrá efecto eclesiástica, debiendo de tramitarse en el correspondiente Tribunal Eclesiástico.

 

En nuestro despacho de abogados somos expertos en procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo judicial o Notarial, o contencioso judicial, y nulidad eclesiástica matrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.