¿Puedo irme de la firma si mi ex me empieza a faltar al respeto?

¿Puedo irme de la firma si mi ex me empieza a faltar al respeto?.

No son pocos los casos de divorcio en los que se concierta una firma para un momento determinado de mutuo acuerdo, pero en los que la relación entre los cónyuges no es la idónea para poder mantener una firma respetuosa por la existencia de conflictos no superados ya sea por falta de comunicación o por no haber sido posible.

¿Qué hago?.

Irme de la firma del divorcio si mi ex me empieza a faltar el respeto
Irme de la firma

Entonces, ¿puedo levantarme de la mesa en Notaria y marcharme si mi ex mujer o marido empieza a insultarme?. La firma de todo procedimiento judicial o notarial de derecho de familia es voluntaria, y por ello mantenerse en la misma también es voluntaria. Toda persona casada en el cauce del trámite de divorcio o separación  tiene derecho a echarse atrás antes de la ratificación del convenio regulador, pues una vez proceda a la firma, ya será definitivo.

Puede parecer una falta de respeto el levantarse de la firma e irse, pero si viene precedida y provocada por una falta de respeto previa de nuestra ex pareja, es lo mas normal, inteligente y razonable. Intentar llegar a un acuerdo siempre es la mejor opción, aunque sepamos que nuestra relación con nuestra ex pareja no es fácil. También habrá que valorar que faltas de respeto existen, y medir lo que se puede aguantar dadas las circunstancias, y aquello que sobrepasa lo aguantable.

¿Graves o leves?.

Dependerá de la gravedad de las provocaciones, insultos, amenazas, forcejeos, agresiones, palabras despreciativas… etc. Desde nuestro despacho de abogados le ayudamos en todo lo que es posible, y realmente por intentar llegar a un acuerdo, no perderá nada, nuestro bufete es muy complicado lo difíciles que son las relaciones personales después de la ruptura, y por ello os entendemos y tratamos de facilitar todo lo que es posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.