Maltrato sin denuncia, ¿puedo firmar el mutuo acuerdo?

Maltrato sin denuncia, ¿puedo firmar el divorcio mutuo acuerdo?.

El maltrato es una cuestión muy delicada, en la que se debe de analizar cada caso, pues en primer lugar cualquier acto de maltrato debería de ser denunciado. En los casos en los que la relación sentimental ya ha terminado y se ha superado la situación de maltrato es una opción inteligente poder tramitar el proceso de divorcio express o separación matrimonial mutuo acuerdo en sede judicial, pudiendo tener la opción si así nos lo solicita de poder firmar en salas separadas de manera que no haya contacto.

Violencia de género física o psicológica grave:

Prohibido maltratar
No al maltrato

Nunca debe de tolerarse, no sólo es maltrato la agresión física sino también la psicológica que en muchos casos es mucho mas hiriente pero mas silenciosa, mas complicada de demostrar pues no deja una lesión visible exterior sino un daño interior. Hemos de aclarar que la violencia de género es la sufrida por el género femenino, la mujer, pero cualquier otro tipo de maltrato en el ámbito doméstico también será denunciable con la misma gravedad (aunque con diferentes mecanismos legales) constituyendo maltrato familiar.

Si la situación aún persiste y la violencia o intimidación supone un peligro para la integridad física o psíquica de cualquiera de las partes (no se trata de maltrato solo de hombre a mujer, sino cualquier) debe de tomar las medias legales oportunas adaptadas a las circunstancias familiares, nuestro despacho es experto en la materia, puede consultarnos. El maltrato nunca está justificado, pero debe de analizarse, pues ni todo es maltrato, ni se puede aceptar cualquier tipo de actuación que coaccione o haga sentir mal a la otra parte. La única salida es dejar una relación si se basa en el maltrato y mas aún si es tóxica, pero no es fácil, si lo necesita pida ayuda a su entorno y a su abogado de confianza, puede consultarnos, las citas son gratuitas e intentamos ser especialmente considerados con vocación para ayudar a las personas que por desgracia estén atravesando una ruptura con maltrato, pues nadie se lo merece, y todas las personas tienen derecho a poder salir de esa situación injusta. Sino, si se trata de una situación de urgente necesidad deberá de dar prioridad a su protección como principal y como secundario el proceso de divorcio, la página de ayuda al maltrato de violencia de género es el siguiente: Ayuda Violencia de Genero o sencillamente llama el teléfono 016, inmediatamente se establecerá un protocolo de actuación que la protegerá.

¿puedo firmar el mutuo acuerdo?
Maltrato sin denuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.