Homosexuales y heterosexuales en España

En España existe el derecho al matrimonio y al divorcio y afortunadamente desde 2005 sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo.

Existen matrimonios homosexuales y heterosexuales pero ello no supone ningún tipo de distinción de diferenciación de derechos.

Es algo que está cada vez está más normalizado pero que no siempre ha sido así.

En España existe el derecho al divorcio desde el año 1981 pero sólo era posible, al igual que en el caso del matrimonio, entre personas de diferente sexo.

No era posible el matrimonio y evidentemente por ello tampoco el divorcio de personas del mismo sexo.

Ello suponía un problema para las personas que querian contraer matrimonio y no podían hacerlo así como las que tenían un matrimonio extranjero pero que no era reconocido en España por ser contrario a la Ley Española, por ser del mismo sexo.

Desde 2005 con la Ley de divorcio express se permitió tanto el matrimonio como el divorcio de las personas sin distinción ni discriminación de sexo. Matrimonios heterosexuales, homosexuales.

Matrimonios y divorcios de personas del mismo sexo:

¿Actualmente se hace distinción entre matrimonios y divorcios por el sexo de las personas?

No, afortunadamente no existe ningún tipo de connotación.

En la sociedad española siempre existe un prejuicio en una parte totalmente minoritaria de la población y sociedad española.

Al existir un cambio social la generación adulta y anciana en España tiene ciertas reticencias mientras que la generación adolescente y joven ya ha sido educada con igualdad y sin ningún tipo de discriminación ni matiz por el sexo de los miembros de una pareja o matrimonio.

La libertad de una persona debe de ser igual a la de las demás y es por ello que es una necesidad que las personas tengan derecho a tomar sus decisiones sentimentales con libertad y que sean reconocidas sin ningún tipo de distinción por la orientación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.