Divorcio lento, ¿hay algun tipo de divorcio que no sea express?

Divorcio lento. ¿Hay algun tipo de divorcio que no sea express?.

No existen vías de divorcio o separación privilegiadas o rápidas, y otras peores y mas lentas pues solo existen dos, la judicial y la notarial que sólo puede realizarse en los divorcios de mutuo acuerdo sin hijos menores.

¿Existe el divorcio que no sea express?

Cualquier procedimiento de divorcio sigue las normas legales establecidas en el año 2005, denominadas coloquialmente “express” por haber desterrado el “divorcio culpable” en el que existía causa para la petición. Por ello, no depende de la palabra “express”, pues todos los tipos de procesos existentes en la actualidad en España se basan en los mismas bases que prescinden de lo emocional y se basan en lo legal, siendo indiferente que la ruptura se haya producido por decisión o petición de uno de los cónyuges o de ambos, o los motivos personales que le hayan llevado a ello. Es indiferente la causa del divorcio, al igual que es indiferente en el momento de la boda las razones que cada uno de los contrayentes tengan para la unión matrimonial.

Afortunadamente la Ley es igual para todos, al menos “en papel”, otra cosa es que algunas personas tengan mas medios que otras y debido a un mejor asesoramiento puedan hacer prevalecer de una manera privilegiada sus derechos en comparación con aquella que no pueda acceder a los mismos por falta de medios. Por ello nuestro despacho ha establecido precios económicos que permiten la accesibilidad en igualdad de todas las personas con independencia de su situación económica o social, pues son precios accesibles que nos permiten recibir un correcto asesoramiento (también existe la posibilidad de obtener asistencia jurídica gratuita para las personas que reúnan los requisitos al efecto). Desde ese momento si que la Ley y los procesos judiciales son iguales para todas las personas y se debe de desechar la idea de que el divorcio rápido es para las personas mas pudientes y acomodadas y el mas lento es para las personas jurídicamente discriminadas por falta de medios que les permitan acceder a la asistencia jurídica que necesitan. El procedimiento legal de derecho de familia es igual para todas las personas, procedimiento único sin ningún tipo de distinción, privilegio o preferencia.

¿Hay algún tipo de divorcio que no sea express?
Divorcio lento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.