¿Es normal alegrarse de la separacion?

¿Es normal alegrarse de la separación?.

Las personas se casan por el deseo de compartir la vida con una persona, y se divorciar o separan por desear dejar de compartirla. ¿Es algo malo alegrarse de una separación o divorcio?, no debería serlo, pues si bien es cierto que toda ruptura tiene una connotación negativa, no se haría sino fuera el fruto de una necesidad conforme la evolución de la relación de pareja.

¿Por qué?.

Nosotros consideramos que todo en la vida se debe de realizar con alegría, y con ganas, hasta el divorcio, pues realmente, ¿por qué no?, evidentemente no tendrá la misma alegría la persona que decide dejar la relación (sea una o las dos), que la persona a la que dejan, que evidentemente no puede estar alegre, pero que debe de aceptarlo y en la medida de lo posible superarlo lo antes posible, pues será mejor principalmente para si mismo, pero también para su pareja y todo su entorno.

Mejor o peor opción:

Si no fuera la mejor opción no se realizaría el divorcio, por lo que visto de esa manera es la mejor de las opciones, ¿es algo bueno?, en principio no, pero en función de si se mantiene una relación con problemas de pareja pero mas o menos llevadera o si la situación es horrible será mas fácil o difícil tomar la decisión y poder superarlo. Si el divorcio supone una alegría para uno o incuso para ambos miembros del matrimonio quiere decir que la relación ya estaba demasiado deteriorada, que han llegado a alargar demasiado en el tiempo una situación de crisis de pareja que tiene como consecuencia que la ruptura sea un verdadero alivio y una ilusión por poder comenzar un nuevo proyecto de vista individual o buscando otra persona que pueda llegar a ser aquella que nos haga feliz por darnos aquello que nos nos ha dado, no tenia o no hemos sabido o querido recibir de la pareja que nos divorciamos. Verdaderamente hasta que pasa el tiempo no se conoce cual es o ha sido nuestra mejor o peor opción pues no sabemos cómo va a ser nuestra vida después de dejar la relación.

¿Es normal alegrarse por separarme o divorciarme?
Alegrarse del divorcio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.