Divorcio sin sufrir, menos traumático y desagradable

Divorcio sin sufrir.

Somos abogados de familia que apostamos por un divorcio menos traumático, desagradable con un menor sufrimiento.

Como todo en la vida, siempre existen dos maneras de resolver una misma situación, una mejor y otra peor.

Pues bien, nosotros apostamos siempre por la mejor que siempre es la de mutuo acuerdo.

Está demostrado que un divorcio de mutuo acuerdo es menos traumático y desagradable para los cónyuges y también para los demás miembros de la familia, especialmente los hijos, así como para los allegados y entorno familiar en general.

En ocasiones un divorcio nos hace sufrir y no podemos evitarlo. En cambio, hay cosas que pueden hacer que ese sufrimiento aumente o se reduzca. Ese tipo de cosas son las que sí depende de nosotros y de realizar una mediación madura y sincera ambos lo pasarán mal temporalmente, pero podrá superar el divorcio sin sufrir y sin que su divorcio sea traumático y desagradable hasta tal punto de que no se pueda superar o se supere con gran esfuerzo o secuelas.

Divorcio menos traumático

Divorcio menores traumático:

Un divorcio menos traumático es posible si los cónyuges arriman el hombro hacia la desdramatización de la ruputra.

Hay personas que tienden a magnificar todo y de no saber controlar el proceso de separación o divorcio, lejos de ser menos traumático, lo que será es un verdadero drama inconsolable.

Es cierto que toda ruptura cuenta con una connotación negativa, pero no por ello debemos de dejarnos llevar por el abatimiento.

En un matrimonio existen dos opciones, mantenerlo o terminarlo. Cuando la decisión es la de terminarlo evidentemente habrán muchos sentimientos encontrados que chocarán y que pueden desestabilizarnos emocionalmente.

A pesar de ello la vida sigue y si alguno de los cónyuges a tomado la decisión de divorciarse es por quererlo y/o necesitarlo.

Por ello, es normal llorar, pasarlo mal y tener una parte del trauma del divorcio en los momentos más complicados del divorcio, pero lo normal es superarlos día a día hasta el punto de que ambos puedan rehacer sus vidas en el futuro y mantener en la medida de lo posible una relación cordial.

De hecho en función del sufrimiento y de cómo sea de traumático un divorcio, condicionará nuestra vida futura posterior a la ruptura matrimonial.

Divorcio menos desagradable sin sufrimiento

Divorcio menos desagradable:

El divorcio no es agradable, pero depende de nosotros que sea más o menos desagradable.

Es muy complicado tramitar un divorcio sin sufrir, salvo en los casos en los que la relación esté perfectamente superada ya sea por haber pasado tiempo desde la ruptura o no darle valor a la relación y no generar sentimiento de pérdida alguno.

Podemos hacer pequeñas cosas que pueden generar grandes cambios que permitirán un divorcio menos desagradable reduciendo el sufrimiento mutuo:

  • Evitar faltas de respeto y ataques al otro cónyuge: Pues normalmente una palabra que nuestro cónyuge interprete desafortunada, generará una reacción en la otra parte que posiblemente nos ofenda, y así sucesivamente con una correlación de ataques, reproches y prejuicios mutuos y recíprocos.
  • No hablar de aquello que no sea necesario y suponga enfrentamiento: En un divorcio se está terminando la relación, por ello, entrar a valorar quien se ha equivocado más, tiene más culpa… etc no tiene sentido y nos llevará a un enfoque de culpabilidad de la ruptura que puede llevar al enfrentamiento y la frustración innecesaria.
  • Contar con profesionales especializados: A ser posible, siempre se recomienda contratar con profesionales expertos en la materia que serán los que mejor nos puedan ayudar: Abogados especializados en derecho de familia y divorcios, mediadores y psicólogos para terapia de pareja.

Como abogados de familia defendemos un divorcio sin sufrir y sin penar de manera innecesaria.

La mayoría del drama del divorcio genera daños irreparables pero en la mayor medida lo creamos nosotros mismos.

Es como si el divorcio sin sufrir supusiera un matrimonio menos importante o valioso y no es verdad. Podemos optar por el divorcio traumático y desagradable, perro si opta por un divorcio menos dramático, no dude en contactar con nuestros abogados.

Además debe de tener en cuenta que puede contratar a un abogado privado de confianza o un abogado de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.