Divorciarme en 2020

El año 2020 va a cambiar muchos aspectos de la vida de toda la sociedad. En materia de derecho matrimonial no será diferente. ¿Cómo divorciarme antes o después de 2020?

En 2020 después de la pandemia por el Coronavirus se ha producido el tapón judicial más grande de la historia. Nunca se ha producido una situación de saturación judicial tan grande que suponga una gran incertidumbre en cuanto al tiempo de tramitación de un proceso judicial.

  • Divorciarme en 2020 si es judicial será lento.
  • Divorciarme en 2020 si es el el notario será rápido y ágil, el problema que en ese caso será imprescindible que en el matrimonio no existan hijos menores.

Divorciarme de mutuo acuerdo o contencioso en 2020:

En los casos en los que de mutuo acuerdo se vaya a tramitar un proceso de divorcio judicial, antes de 2020 lo normal sería tardar unos 2 ó 3 meses, pero después de la saturación provocada por el coronavirus el tiempo se va a doblar llegando un mínimo de 4 a 6 meses.

En lo que se refiere a un juicio de divorcio contencioso, antes de 2020 el plazo solía rondar entre los 6 y 8 meses, lo que ahora después de la pandemia del coronavirús se podrá convertir en un año o 14 meses.

Los plazos se duplican y por ello ahora más que nunca se debe de tratar de llegar a un entendimiento pues la espera será más llevadera. Tener que enfrentarse a un plazo de más de un año para resolver un divorcio contencioso puede convertirse en un verdadero suplicio.

Nuestros abogados le ayudaran a tratar de buscar puntos de entendimiento fáciles, inteligentes y justos.

Divorciarme o separarme antes o después de 2020 debe de realizarse con abogados expertos y de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.