Cómo divorciarse sin costo

La manera de divorciarse sin tener que asumir el costo del abogado y procurador es solicitando y que sea concedido abogado de oficio.

Para que sea concedido el abogado de oficio, en ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva reconocida en el artículo 24 de la Constitución, se debe de cumplir con una serie de requisitos:

La otra opción es la de contratar a un abogado y procurador privado, pero ello supondrá que lógicamente deberá de abonarse la minuta profesional que corresponda.

Para empezar, el enfoque no debe de ser el de ahorrar dinero en el divorcio, sino el de divorciarse bien, a ser posible a un precio barato, pero principalmente con un servicio y abogado de calidad.

También es posible tramitar un proceso de divorcio express notarial en los casos en los que no existan hijos comunes menores de edad.

El costo de un proceso de divorcio no necesariamente supone un mejor o peor servicio letrado, pues cabe la posibilidad de que un abogado con un precio bajo ofrezca un servicio excelente, al igual que es posible que un abogado con precios más costosos ofrezca un mal servicio.

Como normal general los abogados que tenemos la suerte de tener en España ofrecen un servicio excelente con independencia del precio.

El costo no debe de ser un motivo para elegir a un profesional, simplemente para tener en cuenta antes de tomar la decisión definitiva para contratar un abogado de oficio o uno privado.

No te preguntes cuál es el coste o costo de un divorcio, sino qué abogado necesito. Un buen asesoramiento es esencial en todo proceso de familia, pues de la calidad de dicho asesoramiento dependerá el desarrollo de nuestra familia después de la separación o divorcio.

Un buen abogado no tiene precio y si en un proceso de divorcio nos ayuda a llegar a un acuerdo justo, razonable y equilibrado en relación a los derechos y obligaciones de los esposos, será un verdadero acierto con independencia del precio o coste que no suponga, eso sí, evidentemente dentro de lo razonable.

Confíe en su abogado, en España contamos con un conjunto excelente de letrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.