Tomar la decisión de divorciarme 🤔

Tomar por fin la decisión de divorcio express de mutuo acuerdo
Decidir divorciarme

Tomar la decisión de divorciarse siempre es difícil pero parce que es de las cosas en la vida que siempre se dejan para mañana y así sucesivamente durante años.

Según una pequeña encuesta que hemos realizado entre nuestros propios clientes la mayoría de ellos llevaban más de 5 años pensando en divorciarse pero no han visto el momento ni la ocasión.

Son de esas cosas en la vida que se retrasan sin atreverse durante años y realmente en vez de mejorar la ruptura se complica.

Lo ideal sería que desde el momento en el que se detectan los problemas de pareja se tomaran medidas ya sea para superarlos o para tomar la valiente decisión de separarnos.

La ruptura debería de ser algo a lo que no tuviéramos tanto miedo ni reticencia.

Deberíamos partir de la base de que cualquier relación es susceptible de que acabe en ruptura y es por ello que debemos de cuidar la relación para prevenirla y no resignarnos a aguantar lo posible hasta el desenlace que será más complicado innecesariamente.

¿El divorcio es bueno o malo?

El divorcio no es ni bueno ni malo sino solamente en ocasiones, necesario.

Divorcio express amistoso
Lo bueno o malo del divorcio

No es que tu vida vaya a ser mejor o peor por tomar la decisión de mantener un determinado matrimonio o de divorciarse o separarse.

Lo ideal sería que desde el momento en el que dos personas deciden casarse todo vaya bien y ambos sigan manteniendo una relación feliz y satisfactoria.

El problema es cuando dejan de ser así y surgen desavenencias y las lógicas dudas de qué se debe hacer.

Una vez más repetimos que es una decisión muy personal pero en definitiva cada persona tendrá que poner en su balanza que pesa más, lo bueno o lo malo del matrimonio.

Pero no es que el divorcio sea malo y el matrimonio sea bueno.

En cada caso necesitaremos una cosa diferente.

Profesionales que nos ayuden:

Cuando no somos capaces de superar nosotros solos nuestras dificultades de pareja será conveniente acudir a los profesionales adecuados. Estos podrán ser el psicólogo con terapia de para o el abogado o mediador de divorcio.

Terapia de pareja y psicólogo:

Debemos de ponernos en manos de profesionales especializados. La idea de terapia de pareja es la de la identificación de los problemas y la búsqueda de soluciones.

Identificación de problemas de pareja:

En ocasiones las partes no aceptan las recomendaciones del psicólogo y será un gran problema pues el primer paso para superar un problema es detectarlo y asumirlo.

Decisión de superar el problema:

Una vez que se acepta el problema se deberá de tener en consideración si es posible o no llevar a cabo las opciones y soluciones propuestas.

Abogado de divorcio express:

Cuando no cabe opción para mantener el matrimonio o las opciones que existen no son queridas por ambos miembros del matrimonio, lo mejor es divorciarse de mutuo acuerdo.

El divorcio express amistoso reduce el impacto personal y emocional de la ruptura por lo que merecerá la pena acudir al profesional especializado que nos ayude a entendernos y no aquel que pretenda enfrentarnos por el reparto de las miserias de la ruptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.