¿Qué es el divorcio notarial?.

¿Qué es el divorcio notarial?.

¿Qué es y en qué consiste el divorcio ante Notario?
Qué es el divorcio notarial

Es la alternativa al divorcio judicial para matrimonios sin hijos menores de edad ni incapacitados que están conformes con los términos de la ruptura, que se plasman en un convenio regulador de mutuo acuerdo que se solicita notarialmente que sea homologado.

Es la manera mas rápida y cómoda de divorciarse. Nuestro despacho de abogados para todos aquellos matrimonios en fase de negociación y mediación de su separación que cumplen los requisitos al efecto, recomendamos el divorcio ante Notario.

¿Tiene la misma validez que el divorcio judicial?.

¿Tiene la misma validez el divorcio en el Notario que en el Juzgado?
Validez divorcio notarial

Si, legalmente tiene la misma validez el procedimiento tramitado ante el Juzgado que ante Notario. La Ley permite dos vías de tramitación y si bien es cierto que estamos mas familiarizado con los trámites judiciales de derecho de familia, ante Notario tiene exactamente la misma validez y eficacia jurídica. De hecho ante Notario desde nuestro punto de vista supone múltiples ventajas

¿También es divorcio express?.

Si, cualquier divorcio tramitado en España desde el año 2005 en el que cambio la Ley se denomina coloquialmente express no por el tipo de proceso sino por la Ley en la que se basa siendo en todos los casos la misma. Con la palabra «express» se pretende diferenciar, desterrar y superar los requisitos que existían con anterioridad en el regia el que comúnmente se denominaba «divorcio con causa» o «divorcio culpable».

Pros y contras, ventajas y desventajas:

¿Qué pros y contras tiene el divorcio ante notario respecto de aquel que de toda la vida se ha venido firmando en el Juzgado?. Legalmente se han equiparado los derechos y obligaciones en ambas vías de las partes sin ningún tipo de diferenciación mas allá de los requisitos para tramitar una u otra. Verdaderamente la ventaja principal del divorcio ante Notario es la comodidad y sencillez pues se puede realizar en un sólo acto pudiendo optar por la cita conforme agenda de notaria y abogados y preferencias de los clientes, y en todo caso como desventaja el hecho de que sea un poco mas costoso, pero en algo tan importante y delicado como es la disolución del vínculo matrimonial desde nuestro despacho consideramos que la mejor opción sin ningún tipo de género de dudas es la tramitación notarial.

Pros y contras del divorcio ante Notario en España
Ventajas y desventajas del divorcio notarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *