Divorcio después de Navidad

Después de Navidad aumentan las peticiones de divorcio en Juzgados y Notaria.

El periodo de mayor aumento es después de las vacaciones de verano, pero después la de Navidad.

Divorcio después de Navidad

El motivo que se suele dar para dar explicación a ese fenómeno social es que las familias se juntan más en Navidad y es el momento en el que afloran los conflictos que han sido contenidos por la rutina y monotonía de la convivencia familiar a lo largo del año.

Es una pena cada proceso de divorcio pues supone una ruptura familiar. Supone una ruptura sentimental y emocional con trascendencia en todas y cada una de las esferas personales de cada uno de los cónyuges.

Lo ideal sería poder adelantarnos al divorcio y prevenirlo.

Lo mejor sería poder cuidar nuestro matrimonio para evitar que los deseos de ruptura puedan más que los deseos de mantener un vínculo matrimonial.

No debemos de olvidar que el divorcio no es una imposición, sino una petición libre de uno o ambos cónyuges que pudiendo optar por mantener el matrimonio que en su día decidieron contraer, optar por finalizar.

Efectos de los divorcios en Navidad:

Como efecto de los divorcios en Navidad la principal consecuencia es que los Juzgados tiendan a saturarse, en menor medida que como ocurre después de verano que si que se produce un verdadero tapón judicial, pero después de Navidad también aunque en menor medida.

Muchas familias después de haber pasado más tiempo juntos es cuando se atreven a divoricarse.

No quita que tal vez eso ya haya ocurrido en anteriores periodos en los que tal vez se ha optado por mantener “de momento” el matrimonio, pero que después de Navidad no ha sido posible sostener.

El efecto del divorcio después de Navidad para nosotros es muy representativo pues en muchas familias se ha pasado unas fiestas de Navidad juntos y después se ha optado por la separación.

En muchos casos, si se hubiera tomado la decisión antes seguramente se hubieran ahorrado el periodo de Navidad que puede suponer sobrepasar la presión que puede soportar la relación matrimonial.

Efectos del divorcio en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.